Junta Anual de la NFL

-Por Carlos Ortega

El lunes 27 de marzo el calendario marca para que de inicio la Junta Anual de la NFL en la que se reúnen dueños, GMs y coaches para analizar diversos tópicos relacionados con la competencia.

Como en todos los años, lo más trascendente será en cuestiones de modificaciones a las reglas y cambios de sede.

En esta ocasión uno de los temas interesantes es la petición de cambio de sede por parte de los Raiders. Recordemos que ante la falta de acuerdo con la ciudad de Oakland para construir un nuevo estadio, los Raiders solicitaron cambiar de sede, primero a Los Angeles, pero ante el cambio de los Chargers a dicha ciudad, los Raiders solicitaron cambiarse a Las Vegas, Nevada.

En cuanto a lo reglamentario, en total hay 15 propuesta de cambios de regla pero vamos a tratar de resumirlo lo más posible. Les dejo el link por si quieren enterarse de toda la agenda de Propuesta de Cambio de Reglas

Entre las destacadas, incluyen una mayor protección a los LS, castigando cualquier contacto con ellos que se lleve a cabo menos de 1 segundo después del snap. Y también existe la propuesta de eliminar el “leaping block” (bloqueo saltando) en los intentos de patada. Ambas propuestas son de los Eagles.

Como ya sabemos, usar la “corona del casco” se considera un golpe ilegal al golpear a un jugador “indefenso”. Pues también los Eagles proponen ampliar la zona hasta la “linea del cabello” del casco. Es decir, eliminar por completo cualquier golpe con cualquier zona del casco contra un jugador indefenso.

Hay propuestas por parte de Eagles y Redskins respecto al uso de los “challenges”. Eagles propone que no se tengan que ganar los primeros dos “retos” para obtener un tercero, sino que ganando alguno de los dos puedan los equipos acceder a un tercero, además de ampliar la cantidad de jugadas revisables. La propuesta de Redskins es eliminar el límite de “challenges” mientras no haya reto equivocado y aún se tengan tiempos fuera. Además hay la propuesta Bills y Seattle de que todas las jugadas sean revisables, excepto las de turnovers y TDs (esas ya se revisan siempre).

Washington también propone que cuando los kickoffs que pasen entre los postes de FG el touchback se haga en la yarda 20 y no en la 25 (mucho mejor idea que el absurdo de dar un punto extra como proponía Harbaugh).

Entre las propuestas del Comité, está el hacer permanente la regla de que un jugador sea expulsado si comete dos castigos de conducta antideportiva. Y quieren probar un año más los touchacks desde la yarda 25.

Hay también la propuesta de recortar la duración del Over Time en pretemporada y temporada regular a 10 minutos. También hay propuestas para proteger a jugadores indefensos corriendo rutas y otra que pretende convertir los “crackback blocks” de jugadores en el backfield (generalmente RBs o FBs) en ilegales (lo cual me parece absurdo).

También hay propuestas para castigar mal manejo del reloj.

Y finalmente, la más significativa de todas es que pretenden que haya ciertas jugadas (están elaborando un catálogo) que puedan resultar expulsión inmediata del campo de juego. Y la otra es que quieren eliminar los monitores de la zona de bancas del campo de juego para revisión de jugadas, y en su lugar los referees tendrán tablets para hacer la revisión mientras tienen comunicación con el palco y con NY. Sin embargo la decisión sobre la jugada se hará desde NY, al parecer personalmente por Dean Blandino.

En fin, habrá que esperar que temas se aprueban y que temas quedan para mejor ocasión.

Saludos

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s