Steelers: Revisión Temporada 2016 – ST

-Por Carlos Ortega

Terminada la temporada 2016 es hora de analizar y ver los números que tuvieron los jugadores del equipo y su desempeño.

ST – ESPECIALISTAS

Fue una temporada algo complicada para algunos especialistas, especialmente para KRs, PRs. En el caso de Boswell y Berry fue de altas y bajas, pero al final de cuentas fueron un aporte importante. Sin embargo parecía que era un momento idóneo para darle las gracias al Coach de ST, Danny Smith quien a pesar de ser una leyenda no ha tenido impacto en el equipo en estos 4 años. Decisiones, contrataciones y mala preparación han sido un sello en esta unidad. La única constante positiva es que el LS Greg Warren es tan seguro como un reloj suizo.

(AP Photo/Gary Landers)

LOS NÚMEROS

K – Chris Boswell jugó 15 de los 16 partidos. Conectó 21/25 FGs (84% efectividad) y

36/36 XP (100% efectividad). De los 4 FGs que falló sólo 1 fue bloqueado. En cuanto a kickoffs pateó 80 para 5,049 yardas y un promedio de 63.1 yds/kickoff

P – Jordan Berry estuvo activo en los 16 partidos. Pateó 68 punts para 2,771 yds y un promedio de 45.6 yds/punt

KR – Sammie Coates hizo 6 regresos para 150 yds y un promedio de 25.0 yds/ret.

KR – Coby Hamilton hizo 5 regresos para 83 yds y un promedio de 16.6 yds/ret

KR – Fitzgerald Toussaint hizo 11 regresos para 278 yds y un promedio de 21.4 yds/ret

KR – Justin Gilbert hizo 3 regresos para 69 yds y un promedio de 23.0 yds/ret

PR – Antonio Brown hizo 15 regresos para 140 yds y un promedio de 9.3 yds/ret

Steelers Chiefs Football

DESEMPEÑO SITUACIONAL

Como se menciona arriba, Chris Boswell conectó 21/25 FGs. Uno fue bloqueado. En distancia de 20-29 yds tuvo 100% de efectividad (2/2), en distancia de 30-39 yds tuvo 88.9% de efectividad (8/9), en distancia de 40-49 yds tuvo un 91.7% de efectividad (11/12) y en distancia de +50 yds tuvo 0% de efectividad (0/2).

En cuanto a los kickoffs, Boswell pateó 80, de los cuales 49 terminaron en touchback, 3 los mandó fuera de la cancha (con su respectivo castigo), y 26 fueron regresados, registrando los rivales 24.6 yds/ret. También intentó 2 patadas cortas, las cuales no fueron recuperadas, una de ellas el desastrozo intento de rabona contra Cowboys.

Defensivamente Boswell registró sólo 1 tackle, pero que valió un partido y el título de la AFC North al detener un regreso de patada de los Cincinati Bengals cuando ya no quedaba nadie, tirándose a los pies del regresador y alcanzando con una mano a tropezarlo.

Jordan Berry tuvo su despeje más largo de 64 yds,. De sus 68 despejes 11 terminaron fuera de la cancha, 25 dentro de la yarda 20 del rival y sólo 3 en touchback. Le regresaron 28 despejes para 269 yds. Tuvo un fumble (un intento de carrera de -3 yds que terminó con el balón suelto) y un despeje bloqueado (por responsabilidad de Golden). Los dos equipos a los que más les despejó el balón fueron Browns (11 en 2 partidos) y Ravens (12 en 2 partidos). Su peor partido fue contra Dolphins en el Hard Rock Stadium con un promedio de 36.0 yds. Su mejor partido fue contra Eagles con 55.0 yds en promedio. No tuvo ningún tackle.

Antonio Brown en labores de PR tuvo su mejor regreso para 33 yds. La mitad de los despejes que recibió pidió recepción libre y dentro de los 15 que si regresó tuvo 2 para +20 yds. Regresando punts, AB tuvo un fumble.

Sammie Coates en labores de KR tuvo su regreso más largo de 44 yds. En total de sus 6 regresos, 5 fueron para +20 yds y 1 para +40 yds. No tuvo fumble.

De Toussaint, Hamilton y Gilbert como KR no vale ni la pena mencionar nada.

CONCLUSIONES

Sigo pensando que el trabajo de Dany Smith al frente de ST ha dejado mucho que desear. Por ejemplo este año los 3 kickoffs que terminaron fuera son atribuibles al coach. Lo mismo la cantidad alta de castigos (casi 30 para una unidad que tiene pocas jugadas en un partido son demasiados). Ninguna patada corta recuperada desde 2009 es demasiado.

Se cuenta con jugadores con talento en los dos pateadores pero hay que desarrollarlo y el LS Warren es garantía de éxito. Donde urge mejorar es en los regresadores de patada. Antonio Brown no puede ni debe seguir como PR, y ahí ha fallado el coacheo porque no se ve el día en que Ayers tome el trabajo para el que fue tomado en el Draft. Pra la chamba de KR se ha contratado a Knile Davis que es un tipo muy capaz y va a pelear por un puesto en el roster, pero es el quien nos puede llevar al siguiente nivel.

NO más experimentos con cartuchos quemados como Jacoby Jones. NO más ignorar regresadores talentosos como Todman (a quien nunca lo dejaron ser KR cuando hoy en Colts es un baluarte). NO más experimentos fallidos como Scobee.

Creo que mantener a Smith va a ser un error de Tomlin, aunque espero que Dany tome la oportunidad y la transforme en algo bueno. Pero sinceramente lo dudo.

(Greg Trott via AP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s