Algunas curiosidades y cifras de la NFL

Me agradan mucho los números y las cifras, y quiero compartir algunas con ustedes:

Champions

El sueño de la NFL es intoxicante: dinero, fama, adoración, triunfo, inmortalidad…

Pero la realidad es menos glamorosa, la competencia en esta liga es permanente y pertenecer a un equipo es un privilegio que se gana cada día, en cada entrenamiento.

El sueño comienza en categorías infantiles y de secundaria, dónde las cifras de jugadores se cuentan en millones. En preparatoria hay cientos de miles de aspirantes a pertenecer a un equipo colegial, ya sea en la prestigiosa División, I, en la competitiva División II o la menos reconocida División III.

Según cifras la NCAA (organismo encargado de regular el deporte colegial en EEUU), sólo un 3% de esos jugadores de preparatoria llegan a pertenecer a un equipo colegial,  de acuerdo a sus cifras en 2016 se registraron 73, 660 jugadores en las tres divisiones, de ese número, sólo el 1.5% (251 jugadores) fueron seleccionados en el Draft. (al final incluyendo a los agentes libres un total de 1.9% llegó a ser un jugador profesional).

Ahora que son jugadores profesionales ¿qué hay de los salarios? En conjunto se reparten 3,600 millones de dólares en salarios. El más alto en 2016 lo obtuvo Drew Brees con $23, 800,000.00, el salario mínimo para varios novatos fue de $435,000.00 y el promedio de la liga fue de $2,150,000.00 .

Ya hablamos del dinero, entonces ¿cuánto tiempo juega en promedio un jugador?. Pues según la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) el promedio es de 3.3 años, es decir, ni siquiera completan un contrato de novato. Es por ello que tanto la NCAA como la NFLPA promueven que los atletas se gradúen antes de buscar ser profesionales, durante sus carreras o incluso después de retirarse. Un ejemplo reciente es nuestro QB Ben Roethlisberger quién fue drafteado en el 2004 pero regresó a la Universidad de Miami Ohio en 2012 para completar su título en Educación.

 Ben´s graduation

En total alrededor de un 50% de los jugadores de la NFL obtiene un título universitario, sin embargo según cifras de la misma NFLPA, apenas dos años después de retirarse un 78% de los jugadores se encuentran divorciados, en problemas financieros o en quiebra. Es por ello que dicha Asociación posee un programa de educación financiera para todos los jugadores que deseen recibirlo.

En varias épocas hemos tenido la oportunidad de tener a jugadores mexicanos en la NFL, por ahora no hay ninguno pero ¿qué podemos decir de otros orígenes de los jugadores? . Pues comparativamente con los estadounidenses, existen pocos extranjeros, pero los encuentro muy representativos en cuanto a la variedad de países como podemos ver a continuación:

foreign-born-nfl-players

Y finalmente, ¿cuáles son los Estados que producen más jugadores profesionales en EEUU?, veamos:

State of origin

Esas sin algunas cifras que quería compartir con ustedes, siempre habrá más. agradeceré sus comentarios. #HereWeGo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.