¿Preocupación?

-Por Carlos Ortega

La Agencia Libre de la NFL está en marcha y los Steelers han visto poca actividad en estos primeros días. Hasta el momento se ha hablado de interés por unos cuantos jugadores, han recibido cuatro visitas y dos jugadores que estuvieron en el equipo el año anterior que han firmado nuevos contratos.

Pero ¿esto debe ser motivo de preocupación?

A mi me parece que no. Es cierto que el año pasado los golpes en esta etapa se dieron durante los primeros días y que varios de los mejores FAs disponibles ya han encontrado equipo, particularmente los de la posición que “urge” más: CB. Pero también es cierto que no se trata de contratar por contratar o de “sobrepagar” a los candidatos. A mi me parece una barbaridad lo que han pagado otros equipos por jugadores que no valen tanto, encareciendo el mercado.  Entonces de algún modo el dejar pasar tiempo hace que el mercado se enfríe y vuelva a sus niveles normales en cuanto a oferta y demanda.

Es cierto que se perdió un jugador importante y emblemático por todo lo que representaba para el equipo en Lawrence Timmons pero no por eso se va a tirar la casa por la ventana buscando a un sucesor. El sucesor de Timmons firmó una extensión desde hace un año y se llama Vince Williams. Y Williams es un tipo que ha esperado la oportunidad durante años. Y ha respondido cuando se ha necesitado. Me parece un tanto absurdo estar pensando en un jugador como Hightower que está sobrevalorado tanto en su rendimiento como en su sueldo, cuando hay en el mercado opciones más rentables y económicas como Zach Brown y Gerald Hodges que pueden contribuir a “apretar” a Williams y Matakevich para mejorar sus cualidades. Pero tampoco es como que tengamos un déficit de jugadores que se tengan que buscar con urgencia en la FA. Creo que las carencias se pueden solventar en el Draft perfectamente.

En cuanto al CB también se deberá buscar a alguien con capacidad y a bajo costo como fue el caso de Cockrell. Es una barbaridad lo que han pagado algunos equipos por Logan o Gilmore. Y no creo que valga la pena dejar ir un pick de 1a rd para que llegue Butler ¿o si? Vaya, ni siquiera es coherente el sueldo de 3.5 millones por 1 año que le dieron los Packers a Devon House (mientras estaba de visita en Pittsburgh) quien fue cortado por Jaguars por su bajo rendimiento la temporada anterior. Me parece que pasados los días comenzarán a bajar los costos que hoy son una locura.

Viendo lo que están gastando algunos en jugadores de medio pelo y encareciendo el mercado toman más valor las palabras de Kevin Colbert respecto a la FA sobre que prefiere dar prioridad a firmar a los propios y buscar talento a costo justo y talento proveniente del Draft en lugar de ofrecer contratos multianuales y con mucho dinero garantizado a jugadores que pueden ser cortados a los 2 años por el equipo que les extendió ese contrato, con la carga de dinero muerto que representa contra el tope salarial.

Y respecto a las firmas de Landry Jones y David Johnson me parecen como lo dije hace unos posts, hasta cierto punto lógicas y se veían venir aunque NO nos gusten (me incluyo). Es cierto que Landry Jones es un dolor de cabeza cuando el equipo se ve forzado a contar con sus servicios pero para nadie es un secreto que es un suplente y por obvias razones tiene el rendimiento de un suplente. Y es lógico que se quede pues de venir alguien más, tendría que aprender el sistema. Mientras Jones ya lo conoce a la perfección (su mala ejecución es cosa de falta de talento). Johnson, por el estilo. Entre los TEs tiene muy pobres números pero es el mejor bloqueador de esa unidad, especialmente útil cuando juegan con un sólo RB pues hace la labor de Nix. Además de su valor en equipos especiales.

Así que todos tranquilos y sin pánico ni críticas carentes de sentido. Si los FAs tienen que llegar, llegarán. Si no, a buscar talento en el Draft y explotar el talento que se tiene en el roster.

Saludos

Anuncios

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.