Los Steelers y la Agencia Libre

-Por Carlos Ortega

Los Steelers no han sido un equipo que históricamente haya recurrido a la agencia libre para redondear su roster. De hecho la era Colbert es prueba de ellos pues desde que llegó a la Gerencia General en el 2000 sólo 5 de los agentes libres que ha contratado se han consolidado como titulares indiscutibles y base del equipo (Von Oelhoffen, Hartings, Alexander, Clark y Mitchell)

Vamos a hacer un pequeño recuento de los FAs que han sido contratados durante la “Era Tomlin”:

2007: Sean Mahan (contrato de 5 años, sólo 16 partidos jugados (GP), 16 como titular (GS); Nick Eason (55 GP, 11 GS)

2008: Mewelde Moore (59 GP, 4 GS); Keyaron Fox (45 GP, 3 GS)

2009: Keiwan Ratliff (9 GP, 0 GS); Shaun McDonald (4 GP, 0 GS)

2010: Arnaz Battle (25 GP, 0 GS); Jonathan Scott (29 GP, 15 GS); Will Allen (30 GP, 0 GS)

2011: Nadie

2012: Leonard Pope (16 GP, 2 GS)

2013: Bruce Gradkowski (1 GP, 0 GS); LaRod Stephens-Howling (1 GP, 0 GS)

2014: Mike Mitchell (48 GP, 48 GS); Cam Thomas (32 GP, 10 GS); Arthur Moats (48 GP, 25 GS); LeGarrette Blount (11 GP, 0 GS); Darrius Heyward-Bey (42 GP, 5 GS), DeAngelo Williams (aunque el había sido liberado por su equipo antes del inicio de la Agencia Libre, no por terminar contrato)

2015: Nadie

2016: Ladarius Green (6 GP, 2 GS); Ryan Harris (4 GP, 0 GS); Steven Johnson (6 GP, 0 GS); Ricardo Mathews (16 GP, 5 GS); David Johnson (16 GP, 5 GS)

Como podemos ver, la agencia libre no ha sido el fuerte del equipo. Si bien han habido jugadores que han tenido algo de aporte, desde que está Tomlin el único que ha sido titular indiscutible es Mike Mitchell. Peor aún, de los 5 FAs que se contrataron en 2016, 3 terminaron contrato (sólo uno ha vueto a firmar, Steven Johnson), otro decidió retirarse quedando un año de contrato, otro es una estrella con cráneo de cristal y los otros dos no los veo volviendo al equipo en 2017.

Habrá que ver como se desarrollan las cosas en este año. De entrada si bien es cierto que hay dinero para poder ir de shopping, tampoco es tanto como muchos piensan (o calculan). Quitando las previsiones de firma de novatos y los cargos que habrá por dinero muerto (especialmente lo de Suisham) al equipo le quedan poco más de 12 millones en el tope salarial para ir por FAs ( no 20 millones como muchos piensan), eso sin contar que hay que extender contrato a Tuitt. Entonces el equipo tiene que ir por jugadores que puedan aportar pronto, pero que sean baratos. Es decir, no podemos manejar nombres muy sexys que digamos.

¿Y NUESTOS AGENTES LIBRES?

Y al parecer la organización no está considerando una prioridad firmar a Timmons de regreso pues teniendo a VWill, Shazier, Matakevich, Steven Johnson y quien se sume como pick de Draft, o incluso undrafted, se puede completar la unidad. Entonces van a dejar que a sus 31 años Timmons pruebe la agencia libre y si nadie lo firma, entonces podría regresar por un salario infinitamente más bajo que el que tenía. O bien, si encuentra equipo (se dice que LeBeau lo quiere y Miami también), entonces en 2018 estaremos recibiendo un pick de 3a rd del Draft.

Lo mismo ocurrirá con Landry Jones, aunque siendo sinceros veo muy factible que regrese con contrato por salario mínimo de 1 año (para buscar en el Draft de 2018 al sucesor de Ben).

En cuanto a DeAngelo Williams, el propio jugador ha dado a entender que no va a regresar. No es fácil, en esa posición y con 34 años volver. A menos que al igual que Timmons lo haga en condiciones económicas favorables para la organización.

Respecto a Jarvis Jones tal vez tenga la oportunidad de ir a jugar a Arizona o con Titanes…no más Jarvis Jones please

Seguramente buscarán firmar de regreso a David Johnson sin garantías, sólo para pelear un sitio en el roster

CONCLUSIONES

No nos extrañemos que el equipo no esté muy activo en la FA. De hecho me parece que sólo van a ir por uno o dos (algún CB slot por favor…y un Safety) jugadores.

Estaremos al pendiente actualizando respecto a reuniones con jugadores y firma de contratos, tanto de los jugadores que lleguen como de aquellos que se van.

UPDATE:

En la siguiente página encontrarán todos los movimientos de los equipos de la AFCNorth

Agencia Libre AFCNorth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.